Cuidado con el Black Friday y otras fechas señaladas

La fiebre consumista del Black Friday hacen aumentar las estafas.

Cuidado con el Black Friday y estos próximos días de Navidad porque los amigos de lo ajeno estará alerta para “pescar” incautos zithromax pills buy online.

El Black Friday, otra fecha más para incentivar al consumo, que, por cierto,ya se ha quedado definitivamente entre nosotros, es una de las épocas propicias para que los ciberdelincuentes pesquen a sus anchas.

Black Friday

Según encuestas de Facebook IQ y similares, el 34% de los consumidores de la pasada temporada hicieron sus compras adelantadas en es Black Friday, y este 2016 se prevé un incremento considerable.

Según entendidos en temas de comercio electrónico, estos robos de datos se producen al acceder desde anuncios fraudulentos y sitios falsos de comercio electrónico con “ganchos” muy apetecibles.

Los ciberdelincuentes emplean técnicas de estas para robar los datos e información personal y usarla en compras a nuestro cargo.

Expertos de Intel Security nos dan algunas recomendaciones para evitar en la medida de lo posible estos ataques:

  • Navega por sitios seguros. Si la dirección web del sitio que visitamos comienza por https://, el sitio está protegido.
  • Evitar el phishing. Examinando de donde provienen los correos y comprobando que provienen de un sitio conocido
  • Cambiar las contraseñas. No hay mejor medida que el ir cambiando de cuando en cuando las contraseñas.
  • Usar plataformas de pago seguras. Como paypal, pasarelas de entidades bancarias conocidas, o tarjetas prepago para compras por internet.
  • Tener el software actualizado. Tener nuestro antivirus actualizado es otra de las maneras de evitar ciberfraudes.
  • Wifi confiables. Conectarnos a wifis en las que confiemos, no usar para compras wifis públicas.

Black friday

Sobre todo tengamos presente el sentido común, nadie regala algo por nada, si un mismo artículo tiene un precio excesivamente más barato que lo habitual o nos encontramos con correos que nos anuncien regalos por nada o casi nada…desconfiar es lo más prudente.

si te gustó el post puedes seguirnos en las redes sociales.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *