FAQs

Preguntas frecuentes que te haces sobre nuestro modelo de negocio

Preguntas frecuentes

  • ¿Aun necesitas ayuda?

¿Cuales son las ventajas de ser franquiciado de Bepcgo?

Formar parte de Franquicias Bepcgo te aportará muchas más ventajas que cualquier otra franquicia, ¿cuáles son?, te lo explicamos ahora:

  • Es la primera franquicia que te da absoluta libertad de precios y actuaciones comerciales, ya que no estás condicionado por su política de márgenes o descuentos.
  • El cannon de entrada es gratuito (excepto en la opción de “todo incluído”)
  • No pagas ningún porcentaje por facturación o ventas
  • No pagas ningún royalty por publicidad, ya que estas acciones elijes tú mismo cuando hacerlas y con precios mucho más competitivos.
  • Dispones del acceso a la mejor plataforma de gestión integral para tu tienda y web. Gestión de pedidos, listado de productos, comparativa de precios y stock en tiempo real, comunicación directa, sistema de incidencias, y largo etcétera.
  • Podrás optar entre utilizar el nombre de la franquicia o el tuyo propio
  • Podrás ofrecer productos y servicios de varios modelos de negocio en tan solo uno. Diversificando se obtiene un rendimiento mayor. Podrás ofrecer, informática en general, servicio técnico, telefonía, páginas web, diseño gráfico y publicidad.
  • Franquicias Bepcgo está en constante negociación con nuevos y mejores mayoristas y proveedores de servicios para que tú puedas ir ampliando tu abanico de productos
  • Y por supuesto puedes disponer del asesoramiento de cualquier campo de estos productos y servicios para que puedas comercializarlos sin problemas.

Como ves son las mejores opciones o ventajas que te va a ofrecer cualquier franquicia, y todo esto ahora sin coste por cannon de entrada.

¿Necesito local para este negocio?

Como ya habrás visto, Franquicias Bepcgo , ofrece tres tipos de asociación y dos de ellos son para aquellos que queréis montar una tienda física, por lo que en estos casos concretos si que es necesario disponer de un local adaptado, por supuesto nosotros te asesoramos en el montaje de todo el mobiliario, stock inicial, software, rótulos, etc., o bien te lo proveemos para que puedas comenzar sin problemas.

Para aquellos que escojan la opción web, como es evidente no necesitan de local, tan solo de conexión a internet en casa.

¿Tengo que ser un experto en Internet y en Informática para poder ser franquiciado?

Para este modelo de negocio siempre se requerirá una cierta formación en cuanto a microinformatica y navegación por la red. Para aquellos que vuestros conocimientos en cuanto a microinformatica se refiere son bastante limitados siempre contareis con el servicio técnico de la central, por lo que no requiere exclusivamente un técnico para este fin, pero si que se aconseja, más que nada por que de esta forma el 100% de los beneficios del servicio técnico serán para ti.

¿Me tengo que buscar la vida para poder promocionar mi portal?

Como ya te hemos dicho, todos los franquiciados de Bepcgo son distribuidores tanto de soluciones para la web, asi como de diseño y publicidad, por lo que la promoción en web es algo que además de costarte muy poco podrás hacerlo de la forma que quieras y por supuesto siempre tendrás el asesoramiento de la central.

¿Me ayuda la central en mis primeros pasos como franquiciado y así poder tener resultados económicos desde el principio?

Sí, Franquicias Bepcgo te promociona el primer mes de puesta en marcha con una campaña de SEO y SEM, para los franquiciados de la opción web, y para los franquiciados de la opción premium tendrán un paquete de folletos publicitarios para buzoneo completamente personalizados, de esta forma te aseguramos casi al 100% que vas a tener ventas en los primeros días de funcionamiento. Si recomendamos que dicha promoción siga al menos los primeros meses de vida del portal, para que este vaya adquiriendo relevancia y posicionamiento en la red.

¿Cuanto debo invertir económicamente en esta promoción de la que hablamos en el apartado anterior?

La promoción en marketing es variable, y muy flexible, y por supuesto proporcional a la cuantía de la inversión, me explico, las campaña de promoción en buscadores no tienen un coste fijo, si no que es variable según las palabras claves que utilices y también puedes acotar un presupuesto diario, para no pasarte mensualmente.

La campañas de promoción web, folletos publicitarios, enlaces patrocinados y demás tipos podrás acceder a ellos a muy bajo coste ya que vas a ser distribuidor de estas áreas.

¿Los precios de los productos están actualizados?

Si, los precios de los productos se actualizan a diario sincronizando con la base de datos de los mayoristas, al igual que el stock, puede que en el caso del stock varíe un poco puesto que no es a tiempo real, pero suele ser insignificante y no suele afectar a las ventas.

¿Podemos hacer los pedidos a los mayoristas de la plataforma?

Si, la plataforma te permite efectuar un pedido desde la misma, y guardar todos los pedidos para después poder sacar estadísticas de todo tipo con los filtros que necesites.

¿La plataforma genera facturas?

Si, la plataforma puede generar facturas a tus clientes e incluso enviárselas directamente, aunque si te decimos que no se trata de un programa de facturación o contabilidad.

¿Tengo que pagar a la central porcentaje de ventas anuales o algún tipo de cuota?

En absoluto, Franquicias Bepcgo no te cobrará ningún tipo de royalti o cuota mensual ni trimestral ni nada por el estilo, ni comisiones, ni porcentajes, tan solo aquellos gastos de promoción que quiera contratar el franquiciado. Para los franquiciados de la opción Web tendrán los gastos derivados de la renovación del hosting y el dominio una vez al año, y un gasto poco relevante. Actualmente, solo existe una cuota mensual o royalty que varía dependiendo de la opción de asociación que se elija.

¿Hay que disponer de stock con la Opción Web?

No,  no hace falta, el modo de trabajar es más sencillo, recibes un pedido desde tu web y directamente pides al mayorista dicho producto y además el mismo mayorista puede enviarlo a tu cliente, con el consiguiente ahorro en tiempo y costes de envío.

El servicio técnico ¿cómo funciona exactamente?

Si lo que os estáis preguntando es si necesitáis ser expertos técnicos microinformáticos para este modelo de negocio la respuesta es no, para aquellos que no tenéis nociones de reparación y servicio técnico siempre podréis contar con la central, es decir podréis enviar vuestros equipos a reparar a la central y en breve tiempo lo tendréis de vuelta en vuestro domicilio.

Por otro lado, contamos entre nuestras empresas mayoristas con una especialista en reparación de portátiles, móviles y consolas, por lo que tendréis cubierto además este servicio que tantas tiendas se niegan a afrontar.

Y por supuesto para aquellos que sabéis perfectamente reparar los equipos lo podéis hacer vosotros sin problemas, de esta forma el beneficio de la reparación es íntegramente vuestro.

  • Pregunta a soporte


     11

    Pregunta a un asesor directamente llamando a nuestras oficinas, te responderemos a todas tus dudas en el teléfono  902 876 084 en horario comercial

    Contáctanos


    22

    Tambien puedes enviarnos un email y te responderemos enseguida. Utiliza el siguiente formulario para poder contactarnos.