Windows Defender, el antivirus gratuito de microsoft

Los usuarios de Windows tienen una herramienta llamada Windows Defender que en realidad es un eficaz antivirus.

Normalmente cuando nos compramos el portátil, el ordenador de sobremesa o cualquier forma de equipo informático que lleve una licencia de Windows, nos trae también algunos programas preinstalados que son pruebas, entre ellos los antivirus.

Normal es también que instalemos estos antivirus de prueba ignorando el que por defecto incorpora microsoft en su sistema operativo, el Windows Defender.

windows defender

Nos viene entonces la pregunta del millón:

¿Es suficiente con este antivirus gratuito de Windows?

Windows Defender empezó a incorporarse al sistema operativo con el Windows 8, por cierto bastante mejor que sus predecesores, y ya con el Windows 10 ha mejorado de tal manera que se ha convertido en un gran antivirus con una tasa de detección del 99,8% tal y como nos dicen revistas del sector, a la vez que nos dan argumentos para confiar en él.

En las últimas versiones nos dejan escanear el ordenador desde el arranque, trabajar sin conexión, enviar información a Microsoft para que tengan actualizadas las definiciones de virus,  la posibilidad de funcionar con otro antivirus sin que se produzcan interferencias entre ellos, recordemos que antes, Windows Defender se desactivaba al instalar otro antivirus, trabajar con actualizaciones desde la nube.

Una mejora interesante también es que es el antivirus que menos recursos consume del equipo, algo buenísimo para equipos menos potentes y/o con prestaciones limitadas.

Otra ventaja en su funcionamiento es que lo hace de forma independiente, sin que tengas que preocuparte, solo de si está actualizado. De todos modos también es posible hacer un análisis completo del equipo cuando quieras hacerlo, es decir, sin esperar a que lo haga de forma automática Windows.

En el caso de que, a pesar de los argumentos a favor de este genial antivirus, no te convenciera, siempre puedes poner cualquier otro, Defender se desactivará sin más de forma automática.

Si te gustó el post, puedes seguirnos en las redes sociales.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *